
STOP EXPOLIO Manifiesto: Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo
STOP EXPOLIO
Manifiesto:
Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo
1. La temática de la obra teatral encarcelada de los famosos titiriteros «Títeres desde Abajo» es la voz de la libertad; es una sátira relacionada con los casos actuales de represión sobre colectivos anarquistas y como tal sátira es la expresión más genuina del pueblo contra el poder.
Actualmente se criminaliza todo lo que puede ser generador de cambio, de crear conciencia. Si apuntas a la realidad, eres terrorista; si tu voz se oye, eres terrorista; si haces pensar, eres terrorista; si promueves alternativas reales, eres terrorista.
Este es un capítulo más de la represión sistemática ejercida por el Estado español en esta farsa llamada democracia. Ni siquiera son respetados los derechos fundamentales como el de reunión pacífica y sin armas o la libertad de expresión; por el contrario, sólo se permite la protesta debidamente autorizada y que no causa la menor molestia porque en cuanto esto ocurre se desata el aparato represor del Estado. El derecho de ser inofensivos no es un Derecho.
2. ¿Dónde queda ahora la presunción de inocencia, el derecho a la imagen del acusado, su honorabilidad, o la de su trabajo?. ¿O ser un titiritero es un mal trabajo, o es delictivo?.
3.El papel de los partidos institucionalizados vs democracia directa.
Hay poca participación ciudadana en los parámetros de la sociedad. Proponemos que todas las personas puedan participar y opinar a la hora de tomar decisiones que nos implican a todos. «Una persona, en una cárcel, una palabra encerrada, otra secuestrada. Una voz fuera del poder».
El momento de la censura. Es el momento democrático de un pueblo atormentado por el poder institucional, portador de un silencio delictivo ante la delincuencia planificada y arrojada sobre los fundamentos de la sociedad. Lo que podían haber sido debates culturales, conversaciones en torno a políticas culturales o sociales, rápidamente se tornan causas judiciales.
4. La prensa nacional.
Repulsa por la actuación de la prensa a nivel nacional. Mal dicen ser medios de comunicación libres, tampoco existe verdadera participación ciudadana. Lo escrito es tachado en la dirección política. Tampoco ha habido presunción de inocencia, ni siquiera se da voz a los detenidos, ni a los anteriores detenidos por la misma razón, anarquistas en su mayoría; ideología ésta generalmente contraria a la política de redacción.
Los medios de comunicación actuales oprimen y reprimen la voz de la sociedad. Inventan, mienten y esconden. Ocultar la realidad es sólo un negocio y producto base de una cultura arrancada de la colectividad y el bienestar social. Se ha ido imponiendo una idea de «corrección política» que enmascara la verdad.
5. Apoyamos a todos las personas que ejercen su capacidad de respuesta ante la injusticia de estos hechos contra la participación artística de la Compañía Teatral «Títeres desde Abajo».
6. Exigimos la retirada de las denuncias de Ahora Madrid y la suspensión del Juez Ismael Moreno Chamorro por presunta prevaricación.
7. Exigimos la puesta en libertad de los detenidos, Raúl y Alfonso, integrantes de la Compañía Teatral «Títeres desde Abajo» y la retirada de los cargos que se les han imputado, acusados de presunto enaltecimiento de terrorismo.
8. Que la libertad de expresión en todos sus niveles – escrito, oral, teatral, audiovisual, gestual o de otros medios de expresión artística- por ser la Libertad el primer valor dentro de la convivencia, sea respetada y defendida como esencia de «democracia participativa».
9. Reivindicamos la participación ciudadana popular.
Coordinadora Stop Expolio
Stop Expolio Coordinadora de defensores de los bienes comunales
Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Manifiesto:
Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo
Ricardo Alarcon 11 febrero, 2016 - 12:28 pm
Mi nombre es Ricardo German Alarcon Tapia (60) y mi representado Victor Hugo Mateo Giusti (82) venimos siendo reprimidos desde 1986 con el despojo de nuestros bienes propios y la violacion de nuestros derechos humanos, no solo por los sucesivos gobiernos sino por los miembros estables que ocupan los Poderes del Estado,provocando que entablemos sucesivas denuncias,demandas y quejas poniendo asi al descubierto a los integrantes de vastas redes aprofujimontesinistas que manejan en forma permanente o continua hasta el momento a los Poderes del Estado,órganos autónomos y entidades privadas en el Comercio,la Industria y la Banca y han creado o fabricado ONGs que están plagadas de apristas encubiertos. Sin querer ese objetivo y con el solo propósito de defender nuestro derechos humanos vulnerados, descubrimos ese entramado que nos informó de la situación de desventaja en la que estamos y que se extiende a toda la población peruana. No he acabado de leer el articulo que ustedes escriben y me he decidido a participar y contribuir con ustedes. Corremos peligro porque a mi me han abierto muchos procesos penales al igual como lo han hecho con mi representado en Lima y el Callao. Lo que quieren es privarnos de la libertad no solo para extorsionarnos y separarno uno en Lima y el otro en el Callao; el objetivo es despojarnos de todos nuestro bienes muebles e inmuebles pues durante ese periodo de secuestro incluso demolerían el inmueble que ocupa Don Victor Hugo Mateo Giusti y desaparecerían sus documentos probatorios,máxime si lo han despojado mediante fraude procesal de su derecho de propiedad con respecto a ese inmueble y con respecto a mí desaparecerian mis documentos de reclamo para la restitución de mi jerarquía,honores policiales y pensión de los que me han despojado desde 1986 por denunciar abuso de autoridad y corrupción que comprometió a los dueños de la empresa minera «Buenaventura» Alberto Benavides y su primogénito Roque Benavides Ganoza ,quienes suplían los pagos del personal destacado permitiendo que algunos malos miembros del comando policial se apoderara de todos los veáticos por destaque que correspondían al personal y no devolvían al tesoro publico. Ambos comprometidos eran tambien los financistas de la campaña presidencial de Alan Garcia Perez en represalia me pusieron en relaciones de propuestos para pasar al retiro sin corresponderme ni comunicarme.