Sinopsis

Este documental centra su atención en los bienes comunales y cómo este legado ha pasado de generación en generación atendiendo a su cuidado y conservación.

Desde mediados del siglo pasado se ha programado una despoblación de nuestros pueblos. Se han retirado los servicios educativos, las consultas medicas, los transportes se han visto encarecidos o suprimidos. Una nueva agresión en forma de ley se cierne sobre la vida rural y su sostenibilidad medioambiental en el Estado español.

El anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, propuesto por el Gobierno Central pretende expoliar los bienes comunales de los pueblos españoles.

El malestar que ha ocasionado en los núcleos rurales viendo amenazados sus patrimonios y sus territorios ha generado una protesta en contra que consigue frenar la debastadora «Nueva Desamortización» de los bienes comunales que han cumplido un papel social, medioambiental y económico para los pueblos.

Este documental ofrece una apuesta por las alternativas de gestión de recursos naturales de una forma humana, ética y gestionada por los vecinos. Por último hace una llamada a la defensa de aquel patrimonio que pertenece a los pueblos.

Ficha Técnica:
Dirección: 15M León
Producción y Entrevistas Plataforma para la defensa de las Juntas Vecinales de Omaña
Producción Ejecutiva: Ricardo Valderrama
Duración: 40´´
País: España
Idioma: Castellano (Español)
Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=H7MPjnQgGDE

Recogida de Firmas para la Campaña Stop Expolio:

https://www.change.org/p/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros

Perfil de Facebook de Campaña
www.facebook.com/StopExpolio

Twitter: @stopexpolio
Sitio Web www.stopexpolio.com

Licencia: Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Comentarios

3 respuestas a «Sinopsis»

  1. Avatar de Antonio Fernández Porrúa

    Yo firmo, pero ¿se va a hacer una campaña de recogida de firmas legal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *